• Wonder
  • La mesa esta Servida
  • Trabaja con Nosotros
  • Redes Sociales
  • Tu negocio con Cali

Distribuidoras de Tipo B: Banco

tipob

El local para este modelo de distribuidora debe tener al menos 120 a 200m cuadrados, estar ubicado en una zona comercial y que la vía sea de afluencia de tránsito, y fácil de llegar.

Preguntas Frecuentes

1. INVERSION? representa el gasto en el desarrollo de la distribuidora (Alquiler de local, compra de equipos y mobiliario) y la primera compra de nuestros productos.

2. REQUISITOS PARA SER FRANQUICIADO DE HELADOS CALI
a) Tener Experiencia comercial.
b) Poseer recursos para invertir
c) Contar con la disponibilidad para administrar personalmente la distribuidora.

3. TIPOS DE DISTRIBUIDORAS:
a) Distribuidora Tipo A (Tipo Autoservicios): Distribuidoras donde el modelo de atención al público es similar al de los supermercados donde el cliente tiene contacto directo con los productos antes de adquirirlo. La distribuidora cuenta entre su estructura básica con congeladores (mínimo 20 congeladores de 20 pies en piso) y cuarto Frio.
b) Distribuidoras Tipo B (Tipo Banco): Distribuidoras donde el modelo de atención al público pasa primero por la recepción del pedido por una cajera, y posteriormente la entrega de producto por un despacho. La distribuidora cuenta entre su estructura básica con congeladores (mínimo 10 congeladores de 20 pies en piso) y cuarto frio.
c) Distribuidoras Tipo C: Similares a nuestras distribuidoras Tipo B. Solo que este tipo de distribuidoras se maneja solo con congeladores y no requieren Cuarto Frio.

4. RECUPERACION DE LA INVERSION? Se estima que el retorno de inversión se de en un periodo de 8 a 10 meses.

5. CUANTO ES LA COBERTURA POR HABITANTES DE UNA DISTRIBUIDORA? De un minimo de 40.000 habitantes a un máximo 500.000 habitantes.

6. CAPACITACION? Helados Cali capacita tanto al franquiciado, como a su personal de apoyo en cuanto a la gestión administrativa y operativa de la Distribuidora.

7. VIGENCIA DEL CONTRATO? La duración del contrato de Franquicia es de 3 años renovables tras negociación por parte del Franquiciante.

8. EXISTE UN PRESUPUESTO ASIGNADO PARA LA PUBLICIDAD EN MEDIOS MASIVOS Y/O DE IMPULSO? Helados Cali asigna una cuota mensual de inversión en publicidad Nacional para cada distribuidora.

9. GASTOS? Los gastos de operación de la distribuidora corren por cuenta del Franquiciado. Helados Cali no se hace responsable por ningún costo operacional en que incurra la franquicia.

10. PERSONAL DE LA DISTRIBUIDORA? El personal que laborara dentro de la franquicia dependerá del volumen de ventas de la misma.

11. CANALES DE VENTAS DE LA DISTRIBUIDORA? Revendedores, Heladerías, puntos de ventas al detal, institucionales y grandes superficies.

12. ZONA DE INFLUENCIA DE LA DISTRIBUIDORA? Zonas cercanas donde este instalada la distribuidora a través del desarrollo de domicilios. Para la apertura de otra franquicia o punto de venta debe ser autorizado por el Gerente General de Helados Cali.

13. HAY DESCUENTO POR PRONTO PAGO? NO

14. COMO SE TRANSPORTA EL PRODUCTO A LA DISTRIBUIDORA? Helados Cali cuenta con una flota de transporte congelados, lo que nos permite colocar el producto en su distribuidora sin costo adicional.

15. COMO SE ESTABLECE LA META DE COMPRA MENSUAL? lo estipula Helados Cali en base a las ventas mensuales de la distribuidora en meses anteriores y el mes del año correspondiente.

 


Descargar Formulario Interesados en Comercialización

FORMULARIO INTERESADOS EN COMERCIALIZACION